Próxima Carrera:

  • 00 DÍAS
  • 00 HORAS
  • 00 MINUTOS
  • 00 SEGUNDOS

La Nucía también se apunta a las carreras nocturnas

La Nucía también se apunta a las carreras nocturnas

grupobrotons.es_dsc_0405

Llega la esperada 10k a la localidad alicantina que contará con la presencia de cerca de 500 participantes el próximo 11 de junio en su sexta edición. Como novedad, este año el inicio de la prueba se alargará hasta las 20 horas para combatir el calor.

a sexta edición de los 10 kilómetros de La Nucía se celebrará el próximo sábado 11 de junio a las 20 horas, con salida y llegada en el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Como novedad, esta carrera de atletismo de 10 kilómetros será de horario nocturno para que los runners no pasen calor y se convierte también en una prueba cardioprotegida para velar por la salud de los corredores que dispondrán hasta el próximo viernes día 10 de junio para cumplimentar su inscripción y abonar los 9 euros. Para los más rezagados, se permitirá participar a todos aquellos corredores que 30 minutos antes del inicio decidan pagar la tasa máxima de 11 euros. La VI 10K de La Nucía está organizadoa por el Club de Atletismo de La Nucía y el Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta carrera a pie de 10.000 metros constará de dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros.

Será un circuito urbano que transcurrirá por diferentes calles de La Nucía  como la Avenida Marina Baixa o el carrer Església. Se trata, pues, de un circuito exigente con subidas y bajadas para que disfruten los aficionados al running apoyados por el numeroso público que se congrega en las calles del municipio. En 2015 la prueba sumó un total de 436 atletas de toda la provincia de Alicante y en esta edición la organización espera superar los 500 participantes en la que es la cuarta prueba puntuable del “Circuito 10 K Costablanca. Trofeo Información” compuesto por 10 pruebas por toda la provincia de Alicante.

La finalidad del Circuito es fomentar la actividad física y que ésta sirva como factor de prevención de enfermedades cardiovasculares, a la vez que se oferta la posibilidad de ocupar un tiempo de ocio y deporte para todos. Tratando de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de participar durante todo el año en este tipo de pruebas dentro de la Provincia de Alicante.

 

Deja un comentario